Cursos disponibles

Nuestro compromiso educativo está encauzado hacia la formación de personas que realmente profundicen e integren las metodologías de transformación espiritual, con el propósito de mejorar su vida y la de aquellos que les rodean.

Es el texto cimiento de entro los cinco tratados de Maitreya. Estructura una de las presentaciones indias mas tempranas sobre las etapas del sendero al despertar. Es la fuente principal de la "corriente de las hazañas magníficas del sendero", el aspecto de la compasión. En terminos del cultivo de sabiduría esta alineado y es fundamental para la escuela Solo-Mente.

Este espacio sera utilizado para albergar el material del curso de Entrenamiento Mental enfocado en la tradición de "Dos Rios" de Shamar Rinpoche.

Programa de estudios dirigido por Dorje Lopön Hun Lye de Urban Dharma, N.C.

Este texto, junto con Involucrandose en la Guia de un Heroe Espiritual de Shantideva, son para la tradición del Budismo Tibetano los textos fundamentales que delinean la carrera noble y desinteresada del Heroe Espiritual (bodhisatva). Aqui, Nagarjuna aclara la exposición de la vacuidad, presenta las diez tierras que conducen a la iluminación, detalla las colecciones de mérito y la sabiduría y describe ampliamente los actos de extensa compasión.

Introduccion a la pronunciacion, escritura, ortografia y gramatica tibetana.

La primera mitad del texto es de carácter ético, describiendo las cuatro ilusiones básicas con las que nos auto-engañamos y cuyo auto-engaño es responsable de nuestro sufrimiento en la existencia cíclica: la ilusión de permanencia, placer, pureza y mismidad. La segunda mitad del texto es de carácter filosófico y polémico. Insta a aquellos que quieren entender la naturaleza de la realidad a inducir una experiencia directa de esta a través del razonamiento y la investigación.

Este texto es la sintesis y organizacion mas temprana de los puntos principales de los discursos del Buda sobre el Gran Vehiculo. Cubre el camino completo desde los cimientos basicos de la etica hasta las profundidades de la vision.

En este cursos estudiamos a profundidad el texto Bodhisatva-charyavatara escrito en el siglo IX por afamado maestro Indio Śhantideva. El texto radica alrededor del cultivo de la intencion altruista y las seis perfecciones.

Aqui se encuentran las enseñanzas principales que forman la base para todas las practicas budistas.

En este curso estudiamos el genero literario de Tierras y Caminos. Estudiaremos los niveles y caminos necesarios para la percatacion de la vacuidad (la sabiduria que elimina la ignorancia que es la raiz de la existencia ciclica), liberacion e iluminacion.

En este espacio publicaremos material recomendado para que los padres puedan compartir con sus hijos.

Este es un espacio para llegar a consensos con relación a donde estamos en Casa Tibet Guatemala, que queremos y como alcanzarlo.

Este espacio está dedicado al material asociado al Tantra del Yoga Insuperable

Espacio dedicado a la práctica de Uṣṇīṣavijayā.

Este espacio sera utilizado para albergar el material de varias tradiciones tibetanas del Entrenamiento Mental dados en retiros y peregrinajes.

Espacio con el material de los retiros con Su Eminencia Drikung Tritsap Gyabra Rinpoche incluyendo el Buddha de la Medicina sobre una Sadhana de Sanación del Yutok Ñingtik y los Tres Cuerpos

Este es un espacio dedicado a los alumnos de Casa Tibet Guatemala que estan involucrados en el programa contemplativo de Yoga de la Deidad.

Es un espacio cerrado a unicamente aquellos que han recibido el iniciacion/permiso y comentario oral para la practica.

Este es el espacio dedicado a los alumnos que tomaron retiros relacionados al cultivo de la intención altruista como los Cuatro Pensamientos Inconmensurables con Marco Antonio Karam en el 2013.

Este es un espacio dedicado a los alumnos de Casa Tibet Guatemala que estan involucrados en el programa contemplativo de vehículo adamantino (vajrayāna).

Es un espacio cerrado a unicamente aquellos que han recibido el iniciacion/permiso y comentario oral para la practica.

Retiro del Yoga de los Sueños impartido por Marco Antonio Karam, 2016.

Seis Bardos: los seis estados transitorios en el proceso ciclico de renacimiento y muerte, conocidos como los estados intermedios (sancrito: antarabhāva, tibetano: bar do): 1) de la vida, 2) del sueño, 3) de la meditación, 4) del morir, 5) de la realidad y 6) de la existencia condicionada por el karma.

Aqui se compilara todo el material relacionado a la Esencia de la Sabiduría de las Instrucciones Orales en las Etapas del Sendero asi como las practicas preliminares de los Nuevos Tesoros de Chogyur Lingpa.

Este es el espacio dedicado a los alumnos que tomaron retiros relacionados al cultivo de la intención altruista como los Cuatro Pensamientos Inconmensurables con Marco Antonio Karam en el 2013 y la toma de los votos del bodhisatva con Dorje Lopon Hun Lye.

 

Aqui se incluyen los varios razonamientos disponibles dentro de la escuela consequencialista para cultivo de sabiduria.

Es un espacio cerrado a unicamente aquellos que han asistido a nuestros retiros sobre el cultivo de la sabiduria.

Este es un espacio dedicado a los alumnos de Casa Tibet Guatemala que estan involucrados en el programa contemplativo de Post-Tantra, esto es Dzokchen (La Gran Completitud) o Mahamudra (El Gran Sello).

Es un espacio cerrado a unicamente aquellos que han recibido el permiso y comentario oral para la practica de Dzokchen o Mahamudra.

Este es un espacio dedicado a los alumnos de Casa Tibet Guatemala que estan involucrados en el programa contemplativo de Yoga de la Deidad.

Es un espacio cerrado a unicamente aquellos que han recibido el iniciacion/permiso y comentario oral para la practica.

En el curso introductorio se presenta la vida del Buda histórico y la interpretación doctrinal de los eventos principales de su vida, las cuatro verdades nobles, la mecánica de las meditaciones de permanencia serena y visión especial, y el advenimiento del Budismo a Tíbet y sus ramificaciones principales.

En este seminario se introduce la tecnología contemplativa del Lam Rim o "Las Etapas del Camino Gradual a la Iluminación" con los cuatro pensamientos que orientan a la mente hacia la liberacion, la retrocognicion y las nueve meditaciones del enojo.

Aqui se encuentran los textos fuente del gran y pequeño vehículo, comentarios escritos y orales, y guías de meditación asociadas al sistema de practica de los Cuatro Establecimientos en la Recolección.

Es un espacio cerrado a unicamente aquellos que han asistido a nuestros retiros sobre las cuatro aplicaciones de la recoleccion.